PROTOCOLOS

SANITIZACIÓN EN EL HOTEL

Hotel Cabañas del Lago, con el fin de resguardar la salud y seguridad de colaboradores y clientes, ha implementado una serie de medidas de bioseguridad las cuales además se enmarcan dentro de las recomendaciones dictadas por la autoridad sanitaria.

REQUISITOS PARA RESERVAR

Toda reserva de los segmentos agencia de viajes (fit y grupos), OTA, corporativo y directo debe acreditar que posee o poseerá los documentos oficiales para realizar su viaje:

Si es viaje intercomunal: pasaporte sanitario obtenido previamente.

Si es viaje interregional: pasaporte sanitario y declaración jurada para viajeros obtenidos previamente.

Se privilegiarán los pagos anticipados vía transferencia electrónica o pagos con tarjetas bancarias previos a la llegada.

Posterior a la confirmación de la reserva, le será enviado una ficha de registro la cual deberá completar y devolver.

REQUISITOS AL INGRESO DEL HOTEL

Toda persona que ingrese al hotel debe cumplir con estos 5 pasos:

Desinfectar calzado mediante uso de pediluvio dispuesto en el ingreso.

Desinfectar manos mediante el uso de alcohol gel dispuesto en el ingreso.

Medir su temperatura. Si es superior a 37,8°C deberá esperar en una zona aislada por 5 minutos para volver a realizar una segunda medición. Si persiste y además presenta síntomas compatible con COVID-19 (tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, pérdida del olfato/gusto, dificultad respiratoria), se derivará al servicio médico

CHECK IN

Entrega de tarjeta de habitación.

Pago o garantía para quienes no hayan podido abonar con anterioridad:

Con tarjeta: la máquina transbank se encuentra a una distancia segura para operarla. Se desinfecta al menos cada una hora.

Con efectivo: se reciben pagos en efectivo de forma normal, el cual es desinfectado también al menos cada una hora. 3.

Toda la información que usualmente se entregaba en este proceso, ha sido derivada al sitio www.hclago.cl donde podrá encontrar todo lo referente al funcionamiento del hotel. Esto tendiente a la realización de un check in express.

DURANTE LA ESTADÍA

La limpieza de habitaciones será cada dos días o cuando el huésped lo requiera.

Mucamas sólo ingresarán a la habitación cuando se encuentre sin huéspedes en su interior, utilizando implementos de protección desechables los cuales se mudará entre cada habitación.

Todas las superficies de la habitación son desinfectadas con
amonio cuaternario.

CHECK OUT

La tarjeta de la habitación debe ser depositada en el contenedor designado para esto, las cuales posteriormente son desinfectadas.

Si hay pagos pendientes, se procederá según se indicó en el punto 2 del
check in.

Además de esto, se han implementado rutinas de limpieza y desinfección de las áreas comunes disponibles, material informativo alusivo a la contingencia, dispensadores con alcohol gel y un coordinador COVID-19 quien será el líder de respuesta ante situaciones de riesgo sanitario.